Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ANTES DEL DÍA 26

Marlaska pide al Supremo que decida si Trillo debe ser imputado por el Yak-42

El magistrado recuerda que la imputación de Trillo, que es aforado, ha sido solicitada por la acusación que ejercen los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el siniestro.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska se ha dirigido al Tribunal Supremo para que, antes del próximo día 26, se pronuncie sobre si el ex ministro de Defensa Federico Trillo debe ser citado como imputado en la causa en la que se investiga el accidente del Yak-42.

En un auto, el magistrado recuerda que la imputación de Trillo, que es aforado, ha sido solicitada por la acusación que ejercen los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el siniestro, y justifica el corto plazo dado al Supremo para que se pronuncie en el hecho de que el próximo día 26 se cumplen cinco años del mismo y los delitos podrían prescribir.

 

Trillo se mostró tranquilo ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda imputarle por la accidente y manifestó su deseo de que se llegue "al fondo del asunto" para que "algún indeseable" deje de "jugar" con el dolor ajeno.

El ex titular de Defensa confesó no haber tenido aún oportunidad de leer el auto del magistrado de la Audiencia Nacional, si bien dijo que mantiene su conciencia "tranquila" y su confianza "plena" en la Justicia "a pesar de algunos pesares".

"Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene miedo de nada, sino que lo que está deseando desde hace cinco años es que se llegue de verdad al fondo del asunto y que cada cual quede en su sitio", sostuvo.

Por ello, confió en que "por fin" se establezca con carácter judicial "la verdad" sobre el accidente del Yak-42 para así conseguir que "algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno y con la memoria de los muertos".

"Y cuando hablo de indeseables -matizó-, no me refiero ni a los fallecidos, que tienen todo mi respeto, afecto y cariño, ni a sus familiares, sino a algún político que ha enredado y sigue enredando".

Preguntado en este sentido a quién se refería, Trillo se limitó a contestar: "Basta leer la prensa de las últimas semanas para deducirlo, pero yo soy muy respetuoso con mis antecesores".

Etiquetas