NOMBRAMIENTO

Mario Bedera releva a Almunia en la secretaría de Estado de Educación

Entre los principales retos a los se enfrenta destaca el impulso de la Formación Profesional, así como la reducción del fracaso y el abandono escolar.

El Consejo de Ministros ha nombrado secretario de Estado de Educación y Formación Profesional al senador socialista por Valladolid Mario Bedera Bravo, según han informado fuentes gubernamentales.


Bedera sustituye a Eva Almunia, cesada hace dos semanas, que tomó posesión como consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón el 27 de octubre pasado y es la candidata socialista a presidir esa comunidad en las elecciones autonómicas de 2011.


Bedera, nacido en Valladolid en 1957, es doctor en Derecho y profesor Titular de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid, donde ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho y vicerrector de Extensión Universitaria, entre otras responsabilidades.


Ha sido consultor internacional para el Centro de investigación y capacitación del Proyecto de Reforma Judicial en la República de El Salvador y consultor internacional de "Checchi and Company Consulting Inc" de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID).


Es miembro colaborador de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y miembro de la Sociedad Española de Historiadores del Derecho.


En su carrera política fue diputado del PSOE por Valladolid en la VIII Legislatura, vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso, y viceportavoz en la Comisión de Cultura.


Además, ha sido ponente de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU), de la ley de restitución a la Generalitat de Cataluña de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil, de la ley de la lectura, del Libro y las bibliotecas y la ley del cine, entre otras.


En la actual legislatura fue elegido senador del PSOE por Valladolid, y es portavoz en la Comisión de Educación y en la Comisión Especial de Estudio de la Adopción Nacional.