Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

comienza una marcha de madrid a zaragoza

Guardias civiles pedirán "a la Virgen del Pilar lo que el Gobierno no nos quiere dar"

La Asociación Española de Guardias Civiles organiza esta protesta, para reclamar una jornada equiparable a la de la Policía Nacional, que culminará en la capital aragonesa el próximo día 8.

Un grupo de miembros de la Asociación Española de Guardias Civiles ha organizado una marcha desde Madrid hasta Zaragoza para pedir a la Virgen del Pilar "lo que el Gobierno no nos quiere dar", que es "una jornada laboral justa", la misma que tienen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La marcha, a pie o en coche, comienza este domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y llegará a la plaza del Pilar el 8 de noviembre. A las 19.30 horas de ese día se realizará una ofrenda floral a la Virgen.

Con esta nueva movilización, la Asociación Española de Guardias Civiles pretende recorrer todos los puestos de este cuerpo localizados en el trayecto con el fin de explicar a los componentes del mismo la reivindicación de una jornada laboral igual a la de la Policía Nacional.

Esta asociación, que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, no entiende que habiendo una dirección general conjunta para este cuerpo y la Policía, "las jornadas laborales de ambos sean tan diferentes".

Concretamente, en la actualidad, el Cuerpo Nacional de Policía tiene una jornada laboral de 144 horas mensuales, mientras que la Guardia Civil realiza 166 horas mensuales, que próximamente se reducirán a 155.

Etiquetas