Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Palma Arena

Manos Limpias pedirá medidas cautelares contra Urdangarin

El sindicato ultraderechista no ha querido adelantar qué tipo de medidas van a solicitar.

Iñaki Urdangarin ha hablado con los medios antes de entrar a los Juzgados
Urdangarin llega a los juzgados de Palma "para aclarar la verdad de los hechos"
EFE

 Manos Limpias, que ejerce la acción popular en la investigación sobre el Instituto Nóos, ha anunciado este sábado que pedirá medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al término de su declaración judicial, si bien no ha revelado en qué consistirán.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la declaración del duque, que se ha interrumpido a las dos de la tarde, la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha confirmado que pedirán medidas cautelares contra Urdangarin, pero se ha negado a especificarlas.

"No las podemos adelantar", ha insistido la letrada ante la insistencia de los periodistas.

La decisión de Manos Limpias, si finalmente se produce al término de la declaración del duque, obligará al juez del caso a celebrar una vistilla en la que el fiscal y el resto de las partes tendrán que pronunciarse sobre si se imponen medidas cautelares contra Urdangarin.

Durante la declaración de los otros imputados que han prestando declaración en la misma causa los días 11 y 18 de febrero ninguna parte personada en la causa ha pedido medidas cautelares contra nadie, por lo que no se han dictado hasta ahora contra ninguno.

Fuentes próximas a Manos Limpias -sindicato ultraderechista que no tiene representación alguna- han apuntado que entre las medidas cautelares que al parecer contempla figura la imposición de una fianza millonaria y la retirada de su pasaporte, o bien su comparecencia quincenal ante la embajada de España en Estados Unidos, país en el que reside el imputado.

A preguntas de los periodistas, la letrada Virginia López Negrete ha explicado que el duque de Palma está contestando a todas las preguntas, si bien no ha querido entrar a detallar su contenido.

También ha dicho que es posible que la declaración continúe el domingo.

Etiquetas