ELECCIONES EUROPEAS

Magdalena Álvarez acompañará a López Aguilar y Jáuregui en el Parlamento europeo

Dejarán la cámara de Estrasburgo los veteranos Enrique Barón, José Borrell y Bárbara Dührkop.

Magdalena Álvarez.
Magdalena Álvarez acompañará a López Aguilar y Jáuregui en el Parlamento europeo
EFE

Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui y Magdalena Álvarez encabezarán la lista del PSOE al Parlamento Europeo, que renueva a más de la mitad de los candidatos. Los tres ex ministros remplazarán en la cámara de Estrasburgo a otros veteranos socialistas, como José Borrell, Enrique Barón o Bárbara Dührkop.


El comité electoral del PSOE aprobó la candidatura europea, que este sábado ratificará el comité federal del partido. Los tres ex ministros concurren por primera vez en la lista europea, en la que se codearán con veteranos de la cámara comunitaria como Miguel Ángel Martínez, Alejandro Cercas, Luis Yáñez, Raimon Obiols, Teresa Riera o Antolín Sánchez Presedo.


La vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega destacó la presencia de Jáuregui, apartado de la secretaría general del grupo parlamentario del Congreso, "cuya valía -dijo- puede aportar mucho al proyecto europeo". De la Vega aseguró que su inclusión en el tercer puesto de la candidatura fue una decisión "adoptada de mutuo acuerdo" con el político vasco, que está "muy contento" con su nuevo destino. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, comentó, a su vez, que Jáuregui "tendrá responsabilidades importante en el ámbito europeo".


Con Jáuregui se estrenará también como europarlamentario Enrique Guerrero, uno de los 'fontaneros' más veteranos del PSOE, que ha trabajado como asesor de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes. Otra 'novata' será Carmen Romero, que figura en el sexto puesto de la candidatura.