Aguirre homenajea a los héroes de la crisis

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rendido homenaje a los héroes del 2 de Mayo y también a los madrileños de hoy, "auténticos héroes anónimos" que cada día "hacen frente a la crisis con voluntad y sacrificio" y no se rinden ante las actuales dificultades.


Este ha sido el mensaje de Aguirre a las casi un millar de personas que han asistido hoy en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol a la entrega de las condecoraciones que cada año otorga la Comunidad de Madrid con motivo de la fiesta oficial de esta autonomía.


Un acto al que le sigue una recepción oficial a la que han sido invitadas más de 1.500 personas entre las cuales hay políticos, empresarios, sindicalistas, juristas, militares, clero y, en general, representantes de la sociedad política y civil madrileña.


La presidenta ha elogiado la trayectoria profesional y personal de los premiados "que simbolizan los ideales que nos unen a todos" y que constituyen, ha dicho, "una magnífica representación" de los madrileños, muchos de los cuales "serían dignos de figurar" entre los galardonados.


Madrileños que cada día, ha destacado Aguirre, "dan lo mejor" de si mismos "para salir adelante" y "buscar la excelencia, por muy fuertes que sean las dificultades" hasta conseguir entre todos "recuperar la senda del crecimiento, el bienestar y la prosperidad".


También ha tenido la presidenta un recuerdo para los héroes que tal día como hoy, hace 202 años, se levantaron contra la invasión Napoleónica y que todavía ahora son "un estímulo para defender la libertad que nos asegura la Constitución y el Estatuto de Autonomía".


"Hombres y mujeres -ha continuado- de todo origen y condición" que el 2 de mayo de 1808 se echaron a la calle a defender la "libertad y la soberanía españolas" y que son aún "un estímulo" para todos a la hora de defender la libertad "como el bien más preciado que todos tenemos".


Este día de la Comunidad de Madrid, ha continuado la presidenta, "nos permite expresar la satisfacción de los madrileños" por ser herederos de unos "héroes anónimos" que con "su patriotismo y su valor" demostraron "ser sujetos de la Soberanía nacional". E