POLÍTICA

Madrazo dimite como presidente de Ezker Batua

Alega "razones personales" pero admite que las disensiones internas han influido en su decisión.

bilbao. El presidente de Ezker Batua-Berdeak (EB), Javier Madrazo, anunció ayer su dimisión en el cargo dentro del partido y, aunque justificó esta decisión por "razones personales", admitió que han influido las disensiones internas en el seno de la formación. Además, advirtió de que "la división debilita a la izquierda y la suma fortalece", y preguntó "cuándo aprenderemos a entendernos, aunque, en ocasiones, pensemos distinto".

En un artículo publicado en su blog, Madrazo afirmó que hace un año asumió la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y ahora, "en el momento del balance", solo puede decir que ha sido "un honor ocupar esta responsabilidad".

"Agradezco de corazón la confianza que EB depositó en mi persona tras las elecciones autonómicas celebradas en marzo de 2009 y espero no haber defraudado a nadie o, al menos, ese ha sido mi deseo y también, cómo no, mi voluntad", añadió.

En este sentido, apuntó que, "tras haberlo meditado mucho, ha llegado el momento de poner este cargo a disposición de Ezker Batua-Berdeak" porque "razones de índole personal" le obligan "a prestar más tiempo y más atención" a su vida privada y a su familia.

El hasta ahora presidente de la formación de izquierdas apuntó que "esta es, sin duda alguna, la razón prioritaria que justifica" su decisión, pero no niega "que otras motivaciones han tenido su influencia, aunque sea en menor medida". "EB se encuentra inmersa en un proceso de debate sobre su futuro y he optado, porque entiendo que es lo mejor para la organización y para mí mismo, por defender mis propuestas, llegado el caso, como un militante más. Creo que es una posición justa", dijo.

En esta línea, resaltó que "han sido 15 años al frente de una organización" que lleva "en el corazón", desde que se afilió en 1986 al Partido Comunista de Euskadi y a IU.