RENOVACIÓN DEL PSOE

Madina admite que en dos meses no se puede refundar el PSOE

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso asegura que no se plantea "nada" sobre su futuro y ha reconocido que tanto Rubalcaba como Chacón le han llamado para pedirle ayuda.

Madina, durante su intevención en el Debate del Estado de la Nación
El PP insiste en el fin de ciclo, aunque para el PSOE queda una etapa «intensa»
PACO CAMPOS

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha admitido este martes que en dos meses no se puede refundar el PSOE pero sí hacer un "buen Congreso" que permita abrir un proceso de debate "profundo, sereno y serio" para las próximas décadas del socialismo español.


En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Madina ha insistido en que no se presenta como candidato a la secretaría general porque el partido es "demasiado grande" para sus capacidades de liderazgo aunque de cara a ser candidato a la Presidencia del Gobierno se ha limitado a decir que "el futuro está por escribir".


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha eludido posicionarse a favor o en contra de las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carme Chacón para ocupar la Secretaría General del PSOE y ha asegurado que no se plantea "nada" sobre su futuro.


El diputado ha sido señalado en varias ocasiones entre los socialistas como una posible tercera vía para liderar el PSOE. Un hecho que, según ha comentado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, no se plantea en estos momentos ni, incluso, ir de 'número dos' del partido.


"No me planteo nada. Me planteo seguir siendo Secretario General del Grupo hasta que el Congreso de febrero elija una nueva dirección del Grupo y estoy a disposición de mi grupo para las cosas que quiera pedirme, las valoraré y tomaré decisiones si me ofrecen algo. Y sino seré un diputado por Vizcaya que es la tierra que más quiero, mi lugar de origen, mi sitio, mi casa y mi mayor orgullo sin ningún problema", ha recalcado.


Dicho esto, Madina ha reconocido que tanto Rubalcaba como Chacón le han llamado para pedirle ayuda y ha asegurado que a ambos les ha ayudado "en un momento o en otro". Así, ha destacado los "dos grandísimos" candidatos que son aunque ha trasladado al partido la decisión de elegir a uno de ellos para liderarlo. "Este partido sabrá valorar bien y sabrá tomar buenas decisiones. Toda la ayuda que me pidan la daré", ha subrayado.