CASA REAL

Los Reyes viajarán a Washington en diciembre para entrevistarse con Obama

El Rey cumplirá antes de final de año la costumbre de entrevistarse con los presidentes de Estados Unidos. Don Juan Carlos aprovechó el Día de la Fiesta Nacional para comentar, en un corrillo informal con los periodistas, su próxima visita oficial para reunirse con Barack Obama. Este viaje se producirá pocas semanas después del encuentro del presidente José Luis Rodríguez Zapatero  con el máximo mandatario estadounidense, hecho que estrechará aún más las buenas relaciones que el Ejecutivo de Zapatero y la Administración Obama mantienen desde la llegada de éste al poder y de la salida de George W. Bush.


El Rey siempre ha visitado a los presidentes de Estados Unidos desde su proclamación como Jefe del Estado, entrevistándose en varias ocasiones con Ronald Reegan, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Este año tendrá su primer encuentro con Obama en la Casa Blanca.


Este anuncio se realizó en el transcurso de la recepción que la Familia Real ofreció en el salón del Trono, al que asistieron más de un millar de personas, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; miembros de su Ejecutivo; el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y otras personalidades del mundo de la política, la empresa y la comunicación.


Esta vez, los líderes de los dos grandes partidos dejaron las manifestaciones políticas para otra ocasión. Tanto Zapatero como Rajoy desistieron contestar las preguntas de los periodistas, aunque el líder popular dejó entrever cierta disconformidad con los abucheos que se escucharon en el desfile contra Zapatero: "Son cosas que no me gustan; pero no quiero opinar".