PRESIDENTA DE MADRID

Los Reyes transmiten a Esperanza Aguirre su apoyo ante su enfermedad

Tras el anuncio de la tenencia de cáncer, la presidenta madrileña recibe multitud de muestras de apoyo de todos los sectores.

Esperanza Aguirre durante la comparecencia en la que ha anunciado su enfermedad.
Los Reyes transmiten a Esperanza Aguirre su apoyo ante su enfermedad
EFE/ANTONIO TIRADO

El Rey Juan Carlos ha enviado este lunes un mensaje  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseándole una pronta recuperación del cáncer de mama que padece, mientras que la Reina Sofía le ha llamado por teléfono para transmitirle ánimo y apoyo.


Distintas personalidades de la vida pública española han mostrado su apoyo a la presidente madrileña con el con el fin de infundirle ánimo y desearle una pronta recuperación.


Además de los Reyes, se han puesto en contacto ya con la presidenta madrileña el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, así como la cúpula del partido popular.


Han telefoneado asimismo a Aguirre la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el ministro de Fomento, José Blanco; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián,  y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias


También han expresado su apoyo a la presidenta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón quien ha asegurado que ha percibido en Aguirre «fuerza, serenidad y decisión» para afrontar su enfermedad; el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; la diputada regional madrileña de IU, Inés Sabanés, y la cantante Luz Casal, que ha superado el cáncer de mama en dos ocasiones.


Desde el Ejecutivo regional, el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha transmitido ánimos a la presidenta y ha asegurado que «lo mejor» que puede hacer el Gobierno madrileño en este momento es «seguir trabajando por los madrileños que es lo que sin duda, también está haciendo ella».

Repercursión en las redes sociales

En las redes sociales se están produciendo múltiples apoyos en solidaridad con la presidenta, y así en facebook se han creado tres grupos con cientos de muestras de ánimo.


En twitter, «Esperanza Aguirre» ya es «trending topic», segundo tema del momento tras «Libia», y además se ha creado el grupo «Todos con Esperanza» con cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con ella.


«El cáncer también se rendirá ante usted» y «Al cáncer también le vas a ganar por mayoría absoluta» son algunos de los mensajes para infundir ánimo a Aguirre que han plasmado los internautas en las redes sociales