Emoción y dolor en el funeral por las víctimas del seísmo de Lorca

El funeral se ha celebrado en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde también está instalado desde el principal centro de atención a los damnificados.

Los familiares de las víctimas no han encontrado suficiente consuelo durante el funeral
Los Príncipes y Zapatero asisten en Lorca al funeral de víctimas del seísmo
AFP PHOTO

Una gran emoción y el dolor han caracterizado el funeral por las víctimas del terremoto de Lorca que ha estado presidido por los Príncipes de Asturias quienes han transmitido sus condolencias a los familiares, apoyados por cerca de 3.000 personas que han acudido a despedirse de sus vecinos.


El funeral se ha celebrado en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde también se encuentra instalado desde el pasado miércoles el principal centro de atención a los damnificados por el seísmo.


Don Felipe y Doña Letizia han llegado al recinto minutos antes de las 11.00, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras lo que se han reunido con las autoridades locales y algunos de los afectados para transmitirles su apoyo.


Durante el oficio religioso se han vivido escenas de gran emoción y dolor entre los familiares y asistentes, desolados ante una tragedia que «aún nadie se puede explicar», según ha reconocido el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.


El obispo ha animado a los ciudadanos de Lorca a hacer frente a las consecuencias de este «golpe seco de la naturaleza que ha generado un escenario de angustia y lágrimas», y ha instado a las instituciones públicas y a las empresas privadas a apoyar «el resurgir» de este municipio murciano.