Nacional

FAMILIA REAL

Los Príncipes renuevan su álbum oficial

El ascenso de don Felipe a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada, motivo de las fotos Las imágenes, obra de Dany Virgili, son las primeras de carácter oficial en seis años.

Los Príncipes renuevan su álbum oficial
Los Príncipes renuevan su álbum oficial

Cualquier español suele cambiar su 'foto oficial' a toda prisa cuando le toca renovarse el DNI o el carné de conducir. Pero los Príncipes de Asturias han tenido que esperar a que don Felipe ascendiera en la carrera militar para estrenar un álbum de instantáneas. Casi coincidiendo con su sexto aniversario de boda, el heredero posa ahora con sus recién estrenados uniformes de teniente coronel de los ejércitos de Tierra y del Aire y de capitán de fragata de la Armada, pero también lo hace de traje de chaqueta junto a doña Letizia.

Seis años después de su primera y hasta ahora única foto oficial juntos, los Príncipes han vuelto a ponerse delante de la cámara para esos cuadros que adornan instituciones públicas, los despachos de las altas esferas e incluso alguna que otra casa particular. Al menos no han esperado los 15 años que tardaron los Reyes en renovar su galería oficial.

El resultado tuvo que gustar bastante en la Zarzuela, porque han vuelto a confiar en Dany Virgili tras las imágenes institucionales que tomara de los Monarcas en 2007. El reconocido fotógrafo catalán ha sustituido así tras el objetivo a Pedro Madueño, quien firmara las últimas instantáneas en solitario de don Felipe en 2002, y a Antonio García Dalda, quien retratase a doña Letizia poco antes de su boda en 2004.

Seis años después y con dos hijas, doña Letizia apenas ha modificado su estilo oficial ante la cámara. Su elección: dos trajes de chaqueta muy similares en tonos marfil y de diseñadores que por el momento se mantienen en el anonimato. Solo se diferencian en una flor de tela del mismo color en la solapa, mientras que el Príncipe opta por dos corbatas lisas: una azul y la otra amarilla.

Cientos de páginas de internet especulaban ya sobre los posibles retoques que habrían sufrido las imágenes por obra y gracia del 'photoshop'. Los fondos neutros, la rigidez del rictus y la suavidad de sus facciones han hecho saltar las dudas sobre si se les ha dado excesivos mimos en el ordenador. Lo que no ha cambiado en las fotos es la nariz de la Princesa, que posa por primera vez de forma oficial tras la corrección de su tabique nasal.

Etiquetas