Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN EL CONGRESO

Los padres de Marta del Castillo entregan 1,6 millones de firmas por la cadena perpetua

Una treintena de familiares de la joven asesinada llegó este miércoles a la Cámara Baja portando 35 cajas numeradas con las firmas, recogidas en un buen número de ciudades españolas.

El abuelo y padre de Marta del Castillo, en una manifestación
Miles de personas piden en Madrid un referéndum para instaurar la cadena perpetua
EFE

Los padres y familiares de la joven sevillana Marta del Castillo han registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados 1,6 millones de firmas que han recogido para pedir un referéndum constitucional para la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves.

Una treintena de familiares de Marta, que presuntamente fue asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, en una vivienda de la barriada de León XIII de la ciudad andaluza, llegó este miércoles a la Cámara Baja portando 35 cajas numeradas con las firmas, recogidas en un buen número de ciudades españolas.

Las 1,6 millones de firmas entregadas en el registro del Congreso suponen una cantidad superior a los votos que dan representación a algunos grupos políticos representados en el arco parlamentario, según han destacado los padres de Marta.

A las puertas del Congreso, la madre de la joven, Eva María Casanueva, ha pedido "el cambio necesario" para que las condenas se cumplan íntegras y ha manifestado que "la ley es demasiado blanda para los delitos fuertes".

En declaraciones a los periodistas, ha aseverado que no pierde la esperanza de que se produzca un cambio en el Código Penal de modo que se eliminen los beneficios penitenciarios que recoge, así como un referéndum constitucional para la implantación de la cadena perpetua revisable para delitos especialmente graves.

"La esperanza es lo último que se pierde, esperamos que de todas las peticiones que hemos hecho, en algo se nos haga caso, igual que no pierdo la esperanza de encontrar un día a mi hija", ha manifestado.

Por su parte, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, quiso hacer a los diputados "partícipes" de las firmas. "Esperamos que tengan en cuenta estas firmas de todos los españoles y que se modifiquen las leyes que traen de cabeza a mucha gente", aseveró Casanueva, que recalcó que el caso de su nieta no es el único sino que en España "hay muchas martas".

Etiquetas