Financiación de los ayuntamientos

Los municipios aceptan el ajuste y logran más créditos

Los ayuntamientos se han comprometido a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de control del gasto y han arrancado a Hacienda una nueva línea de créditos ICO para hacer frente a los pagos pendientes.

Encuentro sobre financiación local
Los municipios se comprometen con el ajuste y logran más créditos
EFE

Los ayuntamientos se han comprometido a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de control del gasto y han arrancado a Hacienda una nueva línea de créditos ICO que les permitirá hacer frente a los pagos pendientes con los proveedores.


Estos son los resultados de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el órgano que reúne al Gobierno y los representantes de las entidades locales, encabezada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Juan Ignacio Zoido.


Tras la reunión, que se ha prolongado por más de dos horas, Zoido ha dado cuenta de los principales acuerdos, entre ellos el compromiso de prorrogar de cinco a diez años el plazo que tienen los ayuntamientos para devolver a Hacienda las liquidaciones negativas de las entregas a cuenta de los ejercicios 2008 y 2009, que ascienden a casi 6.000 millones de euros.