Nacional
Suscríbete

INGRESADO EN EL HOSPITAL DE LA PAZ

Los médicos descartan que Cobo sufra lesiones cerebrales

Los médicos le han realizado un escáner al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que descarta el edema cerebral tras el accidente de moto que sufrió este martes.

Manuel Cobo
El vicealcalde de Madrid pedirá a la fiscalía que investigue el espionaje al que fue sometido
EFE/BALLESTEROS

Los médicos del Hospital La Paz han descartado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que tuvo un accidente de moto este martes y resultó herido grave, sufra un edema cerebral, tras realizarle un escáner la noche del martes, según han informado fuentes municipales.

Tras realizarle esta prueba el edema cerebral está descartado y en estos momentos, Cobo se encuentra sedado porque se está despertando a menudo. Las mismas fuentes han explicado que ha tenido momentos de consciencia y que no está desorientado.

Además, durante esta mañana se le ha realizado otro último escáner, que descarta lesiones cerebrales. "Ha salido muy bien", señalan dichas fuentes, que han explicado que Cobo reconoce a las personas y los médicos se están planteando reducirle la sedación en función de los dolores que vaya teniendo.

"Si todo evoluciona bien a lo largo del día se le va a quitar la respiración asistida", han añadido. Asimismo, han indicado que Cobo "quiere hablar pero no puede" porque está entubado. Tiene varias costillas rotas y heridas importantes en la cara como el desplazamiento de la mandíbula.

En el hospital se encuentra toda su familia y sus 4 hijos. Han podido entrar a verle su mujer y el alcalde. Unos de los últimos en llegar han sido el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, y el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que ha destacado que las "noticias son buenas" y que todo su equipo está para apoyarle.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), ha dicho que las primeras 48 horas "son clave" y que los simpatizantes del PP están "inquietos" para que éstas pasen. "Se vivió un momento de inquietud pero el escáner ha tranquilizado", ha añadido.

Etiquetas