En un "bloque crítico diferenciado"

Los 'indignados', también contra la reforma laboral

En la convocatoria para la marcha se ha manifestado la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases".

La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral este domingo, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".


Este "bloque" partirá de un lugar alternativo al de la convocatoria general, que está prevista que parta desde la plaza de Neptuno hasta Cibeles desde las 12 horas. La convocatoria está prevista a partir de las 11.30 horas frente a la Bolsa de Madrid.


Asimismo, en ella se realiza una "invitación expresa de participación a todas las asambleas de barrios y pueblos" y a los grupos de trabajo y comisiones del movimiento asambleario del 15M para protestar contra la nueva Reforma Laboral "hecha a la medida del 1 por ciento y que sólo creará perjuicios al 99 por ciento".


"Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones", han apuntado desde la página web de Acampada Sol.


Durante la asamblea del pasado domingo 12 de febrero se debatió el posicionamiento de la asamblea acerca de la marcha contra la reforma presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este debate, según reza el comunicado que presenta los temas tratados y los consensos alcanzados, "se observó una clara diferencia entre la reticencia que despiertan las cúpulas sindicales y la solidaridad que se comparte con sus bases".


En la convocatoria para la marcha se ha manifestado la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases". "No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años", han criticado.


Asimismo, el movimiento asambleario de los 'indignados', que tiene como punto central los encuentros generales que se desarrollan de forma habitual los domingos en la Puerta del Sol, acordó retrasar la próxima reunión a la finalización de la marcha, ya que esta tiene lugar a las 12 horas, el horario habitual de esta asamblea. En ella se realizará un debate sobre la reforma que iniciará el grupo de Economía de Sol, que explicará la norma.