movimiento 15m

Los 'indignados' entregarán a los diputados un documento reivindicativo

El dossier, que se está elaborando en estos momentos, recoge «todas las experiencias y vivencias» de los participantes en la llamada Marcha Popular Indignada.

Los 'indignados' tienen previsto entregar mañana en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España, durante la marcha que iniciaron hace un mes culminó el sábado en Madrid.


La denominada 'Marcha Popular Indignada' partió hace un mes dividida en siete columnas procedentes de Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia y llegó el sábado a Madrid.


El dossier, que se está elaborando en estos momentos, recoge «todas las experiencias y vivencias» de los participantes en la marcha, que van desde la falta de agua en algunas poblaciones, la utilización de transgénicos o la presencia de caciques en determinados pueblos, ha señalado Santiago Roldán, uno de los miembros del movimiento.


Los indignados entregarán el documento previsiblemente mañana por la mañana y están convocando a los ciudadanos para que acudan al Congreso de los Diputados.


Durante la asamblea de economía del movimiento celebrada ayer en el madrileño Parque de El Retiro, un grupo de unos 30 ó 40 'indignados' decidieron unilateralmente su intención de iniciar hoy una marcha hasta Bruselas.


Este grupo ha pernoctado en distintos parques y zonas de Madrid y tienen previsto reunirse esta tarde, a las 17.00 horas, en Sol para iniciar la marcha hasta la capital belga.