Despliega el menú
Nacional

EXTERIORES

Los familiares del patrón del pesquero muestran su alegría pero desconocen cuando llegarán los tripulantes

Familiares del patrón del atunero 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, expresaron su alegría por el fin del secuestro tras seis días retenidos, aunque precisaron que todavía desconocen qué día llegarán a casa. 

La hija mayor, Marián, explicó que se les informó de la liberación por teléfono alrededor de las 18.30 horas, junto cuando comenzaba su comparecencia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

No obstante, comentó que aún no había podido hablar con su padre, aunque apuntó que les habían transmitido que todos los marineros se encontraban en buenas condiciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), Xosé Manuel Muñiz, felicitó al Gobierno por haber optado por la diplomacia para la resolución del conflicto ya que, a su juicio, la vía militar hubiera supuesto 2una catástrofe".

Sin detalles del rescate

Así, aseguró que "lo más sensato" era optar por la negociación y resaltó que el Ejecutivo haya sido "muy prudente". Además, apostilló que la empresa armadora tuvo un papel "muy relevante" y aplaudió la "discreción" que han mantenido durante los seis días que se prolongó el secuestro.

Muñiz, que conoció la liberación alrededor de una hora antes de que fuese anunciada por de la Vega, señaló que se había puesto en contacto con varios familiares a los que, según le transmitieron, no se les detallaron las circunstancias en que se produjo la liberación. En este sentido, auguró que "quizás nunca se sepa" cómo se desarrolló el final del cautiverio.

Etiquetas