EN LA ZONA DE MARSELLA

Nuevos ataques a camiones españoles en Francia

Según Fepex, el cargamento de 6 vehículos procedentes de Aragón, Cataluña y Murcia ha sido destruido por un grupo de agricultores franceses encapuchados.

Nuevo ataque a los camiones de fruta y verdura españoles en Francia
Los exportadores de fruta denuncian más ataques a camiones españoles en Francia
GUILLAUME HORCAJUELO

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) ha denunciado un nuevo ataque a camiones españoles en Francia. Según esta organización, un grupo de agricultores franceses encapuchados han destruido el cargamento de 6 camiones procedentes de Aragón, Cataluña y Murcia en las proximidades de Marsella este jueves y continúa este viernes.


FEPEX ha exigido a la Comisión Europea que garantice el «libre tránsito a todos los destinos, y reitera la necesidad de que se adopten medidas excepcionales para paliar las graves consecuencias de esta crisis de mercado, que afecta con mayor dureza a los productos españoles de melocotón y nectarina».


Además, desde esta Federación consideran una respuesta «ineficaz» la medida propuesta por la Comisión Europea de incrementar la ayuda comunitaria para retiradas en 4 cts/kg y que tiene previsto aprobar en septiembre.