Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN 2009

Los coches oficiales, multados 1.374 veces

Los vehículos con matrícula reservada, tales como coches oficiales o utilizados por altos cargos o miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, recibieron 1.374 multas de tráfico en 2009.

Así lo indicó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la Comisión de Interior del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PP Luis Peral, que se quedó "helado" ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos.

Camacho dejó claro que no todos los vehículos con matrícula reservada son coches oficiales de altos cargos, sino que también existen vehículos de agentes de la Policía o la Guardia Civil, que llevan estas matrículas por seguridad.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil interceptó al coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida en la Autovía de Extremadura.

También el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo que pedir perdón por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo en el que aparecía durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones.

Etiquetas