Despliega el menú
Nacional

DEFENSA

Los ataques se van a redoblar, según Chacón

Defensa prevé que el número de incidentes aumente con el fin de la época de los monzones.

Chacón saluda a la tripulación del 'Vencedora'.
Los ataques se van a redoblar, según Chacón
Juan Francisco Moreno/efe

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo ayer en Cartagena, donde visitó la patrullera 'Vencedora' (que parte hoy hacia Somalia), que se espera que los piratas redoblen sus ataques ahora que acaban los monzones.

 

Chacón, en su discurso a los 102 miembros de la dotación del buque, puso de relieve la gran responsabilidad que tienen en lograr, junto al resto de buques de otros países de la UE, que se termine la piratería en el Índico. También recordó que la Armada Española lleva siglos luchando contra los piratas y se refirió a otro barco, también llamado Vencedora, que partió hacia el Índico en 1871 por el mismo motivo, atajar la piratería.

 

La ministra señaló que la piratería ha cambiado y que "los piratas son una organización criminal sofisticada". La diferencia ahora, según Chacón, es que la comunidad internacional está decidida a acabar con la piratería, con la denominada Operación Atalanta. Destacó que gracias a esta operación "han sido detenidos más de 800 piratas y se ha rebajado a la mitad el número de ataques que acaban en secuestro". La ministra de Defensa agradeció el trabajo de la Armada y el que desarrollará los próximos tres meses la patrullera 'Vencedora' para que los buques transiten con más seguridad por el Índico y para que pueda llegar ayuda humanitaria a África.

Etiquetas