Los aragoneses se suman a las concentraciones en repulsa por el atentado de Mallorca

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asistió a una concentración, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de expresar la condena por el asesinato de los guardias civiles, Diego Salva Lezaun, de 27 años, y Carlos Sáenz de Tejada, de 28 años, ocurrido ayer en Calviá (Mallorca). Belloch indicó que la banda terrorista ETA "está falta de escrúpulos y de esperanza".


El que fuera ministro de Justicia e Interior indicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "matar es sencillo, pero no es una manifestación de poder". Belloch añadió que ETA "sólo demuestra que está falta de escrúpulos y de esperanza", al tiempo que animó a los demócratas "a unirse todavía más".


A la concentración asistieron más de 200 personas, entre concejales del consistorio, y representantes de otras instituciones, como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el consejero del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y el senador José Atarés, además de numerosos ciudadanos.


El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente envió "un abrazo" a las Guardia Civil y sus familiares, y dijo que lo que "distingue a las personas y a los países es el matar o no matar y ellos matan", en referencia a la banda terrorista ETA.


El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, declaró que "es muy difícil encontrar las palabras para una situación en la que se destruyen familias" e hizo un llamamiento para que los ciudadanos "estén mas unidos que nunca". 


Concentración ante la DPZ 

Asimismo, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) convocó una concentración silenciosa este mediodía, a las puertas de su sede, ubicada en la Plaza de España, para condenar asesinato de los dos guardias civiles y transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas.


En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la institución, Martín Llanas, representantes de los grupos políticos de la corporación, además de trabajadores de la DPZ.

 

Huesca y Teruel

 

También se han concentrado ciudadanos en la capital oscense y en Teruel para condenar de forma rotunda el atentado.