CENIZA VOLCÁNICA

Cancelan 32 vuelos con Portugal y 19 con el Reino Unido

Los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) permanecerán abiertos esta tarde aunque se aplicarán egulaciones en el tráfico aéreo que supondrán una reducción en torno al 25% de su capacidad normal en sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.

España ha cancelado hasta las 17.00 un total de 32 vuelos con Portugal y 19 con el Reino Unido, debido a las restricciones del tráfico aéreo en estos dos últimos países por la nube de ceniza volcánica de Islandia.


Así lo han informado fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) tras recordar que todos los aeropuertos españoles que gestiona el ente público (47) seguirán abiertos durante la tarde, aunque hay restricciones en el tránsito aéreo entre los 20.000 y los 35.000 pies, a partir de las 16.00 horas.


Según esta previsión, válida hasta las 20.00, las citadas restricciones supondrán una reducción en torno al 25% de su capacidad normal en el espacio aéreo de Sevilla, Madrid y Barcelona.


En concreto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se reducirá la capacidad de 46 aterrizajes/hora a 38.


Aena está trabajando en colaboración con Defensa para utilizar determinados sectores aéreos de uso militar para el tráfico comercial.


Por otra parte, y para favorecer el tránsito aéreo entre Europa y América esta tarde se abrirá un sector más en el Centro de Control de Canarias para reforzar su capacidad operativa.