SALTÓ AL MAR DESDE UNAS ROCAS

Localizan el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en Níjar

El suceso se produjo a las 18.30 del viernes cuando varias personas alertaron de que observaron como un hombre de unos 50 años saltaba al mar desde unas rocas y no volvía a salir a la superficie.

Los buzos de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del bañista de 50 años que desapareció ayer tarde cuando saltó desde unas rocas al mar en medio de un fuerte oleaje en la Cala del Plomo en Níjar (Almería).


Según ha informado el Servicio de Emergencias Coordinado 112, el cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) esta mañana al poco de reanudarse las labores de búsqueda emprendidas en la tarde de ayer.


En estas labores han intervenido varias embarcaciones de la Guardia Civil, la embarcación de la salvamar 'Algenib' y el helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo, y una embarcación de Protección Civil de Níjar.


El suceso se produjo a las 18.30 del viernes cuando varias personas alertaron de que observaron como un hombre de unos 50 años saltaba al mar desde unas rocas y no volvía a salir a la superficie entre el fuerte oleaje que había en ese momento, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda.