Banda terrorista ETA

Localizado un antiguo depósito de armas de ETA en Capbreton

Se han encontrado pistolas, subfusiles y cartuchos, además de periódicos del año 1975. La Policía francesa ha abierto una investigación.

El Ministerio del Interior ha informado de que se ha localizado en una vivienda en Capbreton (Francia) una antiguo depósito de armas de ETA con pistolas, subfusiles y cartuchos.


Este hallazgo "fortuito" se ha producido cuando el propietario de una vivienda en esta localidad francesa estaba haciendo obras en su casa, que había adquirido recientemente, según una nota de prensa.


Se trata de un antiguo escondite, en el que se han hallado cuarenta subfusiles MAT-49 y cuarenta MAT-10, veinte pistolas Herstal 9mm y mil cartuchos, además de periódicos del año 1975.


La Policía francesa ha abierto una investigación sobre la localización de este antiguo depósito de armas.


En esta localidad de Capbreton la banda terrorista asesinó el 1 de diciembre de 2007 a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban con colegas galos en una misión de vigilancia de etarras y fueron tiroteados ese día cuando iban a subir a su coche en el aparcamiento de un centro comercial.