INMIGRACIÓN

Llegan a Tenerife 70 inmigrantes, entre ellos un posible menor

El cayuco fue avistado a última hora de este miércoles por un pesquero que navegaba por la zona y avisó de su presencia cuando la embarcación se encontraba a unas cien millas del faro de Maspalomas, sur de Gran Canaria.

Los 70 inmigrantes interceptados en alta mar por Salvamento Marítimo, llegaron este jueves al puerto de Los Cristianos en Tenerife y entre ellos se encuentra un posible menor, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Según las mismas fuentes todos se encuentran en buen estado.


El cayuco fue interceptado en alta mar al sur de Gran Canaria por la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar, que, inicialmente pensó trasladarlos al puerto de Arguineguin, en el municipio grancanario de Mogán, pero que finalmente los condujo al puerto tinerfeño.


El cayuco fue avistado a última hora de este miércoles por un pesquero que navegaba por la zona y avisó de su presencia cuando la embarcación se encontraba a unas cien millas del faro de Maspalomas, sur de Gran Canaria. Tras recibir la alerta, el remolcador de Salvamento Marítimo se dirigió a su encuentro y rescató a los inmigrantes hacia las 23:00 horas.