INMIGRACIÓN

Llegan a Lanzarote 19 menores en una patera con 27 inmigrantes magrebíes

Diecinueve menores han sido detenidos en Lanzarote tras llegar a la isla en una patera ocupada por veintisiete inmigrantes magrebíes, informó la Guardia Civil. Todos los inmigrantes son varones y se encuentran bien, aunque algunos de ellos sufrían pequeñas heridas en los pies, al haber desembarcado descalzos, y síntomas de desorientación y cansancio.


Los radares del SIVE detectaron una embarcación aproximándose al litoral costero del municipio de Teguise, en Lanzarote. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local localizaron poco después la barca encallada en una zona abrupta y volcánica conocida como Punta de Los Ancones.


Dieciocho inmigrantes de origen magrebí fueron localizados dispersos por la zona. Según la Guardia Civil, algunos de ellos presentaban heridas leves en sus extremidades inferiores debido a que desembarcaron de noche y caminaron entre las rocas.


El domingo por la mañana fueron localizados en el mismo paraje otros nueve inmigrantes magrebíes que se encontraban desorientados y con evidentes síntomas de cansancio.


De los 27 inmigrantes detenidos ocho son adultos y 19 menores de entre 14 y 17 años de edad, según la Guardia Civil. Tras ser asistidos por personal de la Cruz Roja, todos ellos fueron trasladados y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lanzarote.