INMIGRACIÓN

Llegan en buen estado los 51 inmigrantes rescatados en la costa granadina

La Cruz Roja tan solo ha tenido que prestar una atención especial a tres de ellos, uno por quemaduras leves en distintas partes del cuerpo, posiblemente ocasionadas por la mezcla de la sal del mar y el combustible de la embarcación.

Los rescatados, a su llegada al puerto
Llegan en buen estado los 51 inmigrantes rescatados en la costa granadina
EFE

Los 51 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, y entre ellos un menor, que han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo cuando estaban a 37 millas al sur de Castell de Ferro (Granada), han llegado en buen estado al Puerto de Motril.


Según han informado fuentes de la Cruz Roja tan sólo han tenido que prestar una atención especial a tres de ellos al estar afectados, uno por quemaduras leves en distintas partes del cuerpo, posiblemente ocasionadas por la mezcla de la sal del mar y el combustible de la embarcación, y otros dos que presentaban hipotermias leves.


El resto estaban en buenas condiciones


Además a todos se les ha tenido que dar ropa seca, al estar empapados a consecuencia de la fuerte lluvia caída en la costa granadina durante esta tarde noche, y que ha motivado que la atención prestada por la organización humanitaria en el puerto fuera más complicada que en otras ocasiones.


Salvamento Marítimo y el Servicio Maritimo de la Guardia Civil han rescatado la embarcación sobre las 19.00 horas de hoy cuando estaban a 37 millas al sur de Castell de Ferro, un pueblo de la costa granadina, y después de recibir un aviso de que en la madrugada pasada había salido una embarcación desde el norte de Marruecos con destino al litoral andaluz.


Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean enviados a centro de Internamiento para inmigrantes (CIE).