Despliega el menú
Nacional

INMIGRACIÓN

Llega a Tenerife un cayuco con 136 personas

Entre los 136 ocupantes de esta barcaza hay cuatro que podrían ser menores de edad.

Un cayuco con más de un centenar de inmigrantes a bordo llegó al puerto de Los Cristianos en Tenerife. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la embarcación arribó al mencionado muelle sobre las 16.20 horas, de manera que aún se desconoce de dónde procede la embarcación.

 

Uno de los 136 ocupantes del cayuco está muy grave, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Entre los 136 ocupantes de esta barcaza hay cuatro que podrían ser menores de edad, y en cuanto al que está muy grave fuentes presenciales indicaron que el personal sanitario lo atendía de parada cardiorrespiratoria en el muelle del puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona. 

El cayuco fue avistado a las 10.30 horas a 54 millas de la Punta de Rasca, en el término municipal de Arona en el sur de Tenerife. Fuentes de la Delegación de Gobierno informaron de que la embarcación fue descubierta por un velero al suroeste de la mencionada punta.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Adhara, Kaliope y Alphard participaron en su búsqueda desde que se recibió el aviso a las 10.30 horas. Fue interceptado por un helicóptero de Salvamento 40 millas al sur de Arona sobre las 14.30 horas.

Los últimos tres cayucos llegados a las costas canarias en la última semana y que han dejado un saldo de tres muertos han hecho que la cifra total de inmigrantes alcance los 8.616, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las Islas.

Etiquetas