Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SEGURIDAD INTERNACIONAL

Llega a España el segundo preso de Guantánamo

El ministerio del Interior dice que no tiene causas judiciales pendientes por delitos de terrorismo ni en España ni en ningún otro país de la Unión Europea. Tampoco en Estados Unidos ni en su país de origen.

España ha acogido a un ciudadano yemení procedente del Centro de Detención de Guantánamo (Cuba), que se convierte en el segundo preso acogido en territorio español tras la llegada el pasado mes de febrero de un palestino.

El preso acogido no tiene causas judiciales pendientes por delitos de terrorismo ni en España ni en ningún otro país de la Unión Europea, ni tampoco en Estados Unidos ni en su país de origen, según informa el ministerio del Interior, que precisa que tampoco pesa sobre él ninguna reclamación o requisitoria en el ámbito internacional.

El ciudadano yemení acogido vivirá en España con un permiso de residencia y trabajo concedido en virtud de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, y disfrutará de todos los derechos reconocidos en esta Ley.

Etiquetas