Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

NUEVA TRAGEDIA EN EL MAR

Llega a Canarias un cayuco con catorce inmigrantes muertos

Los inmigrantes muertos en el cayuco interceptado al sur de Gran Canaria son catorce después de que un cuerpo sin vida haya aparecido flotando en alta mar a unas siete millas de la costa, informó la Guardia Civil.

Además de los catorce inmigrantes muertos hay 46 supervivientes que lograron llegar a tierra, siete de los cuales han sido trasladados a diversos centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que no se teme por su vida, informó un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Trece de los inmigrantes fallecidos iban en el fondo del cayuco que fue interceptado por la patrullera Almirante Díaz Pimienta de la Guardia Civil después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara su presencia a unas dos millas del sur de Gran Canaria y condujese la embarcación al puerto de Arguineguín (Mogán).

Después de dejar a los inmigrantes en tierra, la patrullera volvió a alta mar y encontró un cuerpo sin vida de otro inmigrante flotando a unas siete u ocho millas de la costa, que recogió. Las fuentes indicaron que no se descarta que puedan aparecer más cadáveres en el mar que los supervivientes pudieran haber arrojado por la borda.

Todos los inmigrantes del cayuco son de origen subsahariano y todos los fallecidos varones, mientras que entre los supervivientes hay dos mujeres y ningún menor.

Al llegar a tierra los inmigrantes fueron atendidos en el puerto de Arguineguín por los equipos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, cuyos facultativos determinaron que algunos de ellos fueran trasladados a diversos centros hospitalarios.

Tres de los heridos se encuentran en el Hospital Insular de Gran Canaria y dos en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

Otro fue trasladado al Centro de Salud de Maspalomas y otro al de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Etiquetas