PARTIDO SOCIALISTA

Lissavetzky será candidato a la alcaldía de Madrid

El pasado 2 de agosto, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los crecientes rumores de que el actual secretario de Estado de los Deportes se podía postular como candidato a la Alcaldía de la capital, destacó que se encuentra "entre los mejores".

secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (i), charla con Gerardo González, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles
Lissavetzky será candidato a la alcaldía de Madrid
EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunciará este jueves sus intenciones de ser candidato a la alcaldía de Madrid para las elecciones de 2011, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 en la sede del PSM, según han informado fuentes socialistas.


A esta presentación asistirá el secretario general del PSM y aspirante a candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien considera al secretario de Estado "un buen compañero" al que conoce desde hace muchísimo tiempo. "Fue secretario general en esta Federación y merece mi máximo respeto personal y político", ha apuntado en un acto en Manzanares El Real.


Gómez ha desvelado que Lissavetzky le ha llamado y le ha comunicado su intención de presentar mañana su candidatura en la sede del PSM. "Contará con mi presencia, como no podía ser de otra manera", ha manifestado.


El pasado 2 de agosto, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los crecientes rumores de que el actual secretario de Estado de los Deportes se podía postular como candidato a la Alcaldía de la capital, destacó que se encuentra "entre los mejores".


"El Partido socialista lo que va a intentar es cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid. Lo haremos con los mejores. Los militantes eligen a los mejores y entre los mejores está Lissavetzky", explicó el jefe del Ejecutivo, quien, no obstante, entonces quiso dejar claro que se van a "seguir las normas internas para designar a los candidatos".


El nombre de Lissavetzky ya sonaba en las quinielas hace unos meses junto con otros como, por ejemplo, el del actual ministro de Educación, ngel Gabilondo, que cuando se inició la polémica actual sobre los futuros candidatos, se apartó del camino dejando claro que su ocupación era la de trabajar por la educación.

Respaldo


Lissavetzky estará arropado por otros compañeros del partido, algunos de los cuales ya han mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.


El concejal madrileño Daniel Viondi ha indicado que en la sede del PSM en la plaza del Callao estarán mañana tanto él mismo como la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, ngeles lvarez, y el responsable de Obras y Espacios Públicos, José Manuel Rodríguez, entre "otros concejales".


Preguntado por la presencia de otros dirigentes en el acto, Viondi ha indicado que "muchos se encuentran de vacaciones" por lo que están "llamando" a quienes ya han expresado su respaldo a la candidatura de Lissavetzky para ver si pueden acudir a la cita. Por su parte, el actual portavoz municipal, David Lucas, "no estará" en Callao porque "estará fuera de la ciudad".


"Estoy contento con el paso dado por Lissavetzky, apoyo su candidatura a la Alcaldía porque representa la experiencia y la buena gestión del Gobierno de España, conoce perfectamente los problemas de Madrid y demostrará que la ciudad es una prioridad para el PSOE. Lissavetzky y Jiménez forman un tándem ganador frente al PP porque transmiten ilusión, responsabilidad y ganas de ganar. Mientras, continuaremos el excelente trabajo que viene realizando el Grupo Municipal Socialista encabezado por David Lucas", ha concluido Viondi.