Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

BADAJOZ

Liberan a una chica de 14 años explotada sexualmente

Doce personas han sido detenidas por los hechos, cinco por detención ilegal y siete por abusos. Uno de ellos se ha suicidado.

La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de San Serván (Badajoz) a doce personas acusadas de retener ilegalmente y explotar sexualmente a una menor española durante tres meses, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien precisó que este caso está bajo secreto de sumario y que no está cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Pereira matizó que cinco de los detenidos son rumanos, que obligaron a la chica, de 14 años, a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un domicilio del municipio pacense. También se arrestó a siete españoles por abusar de ella.


Un ex concejal de IU de la localidad, Daniel Cangas, de 55 años, apareció muerto en su casa con un disparo en la cabeza, horas después de quedar en libertad con cargos en relación a los abusos. Actualmente no estaba afiliado al partido ni tenía relación alguna con él.


Sospechas fundadas

Los padres de la menor, residentes en la exclusiva calle de Serrano de Madrid, interpusieron en septiembre una denuncia por la desaparición de la joven en una comisaría del distrito de Chamartín. Un policía local de Arroyo de San Serván que participó en el proceso de liberación de la menor relató que en la denuncia se informaba de que existían "sospechas fundadas" de que la menor se encontraba en este pueblo, y que se consiguió localizar el domicilio donde la "retenían" gracias a sus "confidentes". "Estaba muy débil, delgadita" y parecía "poca cosa" el día que se procedió a su liberación, el 4 de diciembre, según este agente, quien resaltó que lo primero que comprobó al verla es que "estaba muy asustada".


Algunos de vecinos del pueblo aseguran haber visto a la joven salir por la noche cuando "la sacaban" vestida de un modo "llamativo".