POLÉMICA SOBRE EL ALCALDE DE VALLADOLID

De la Riva acusa a González-Sinde de ir contra él

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Cospedal: "Las palabras del alcalde de Valladolid sobre Pajín son lamentables"
EFE

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, calificó ayer de "desplante fuera de lugar" la ausencia de Ángeles González-Sinde de la gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en protesta por las declaraciones del alcalde sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.


Según León de la Riva, González-Sinde "presionó" además a integrantes del equipo de la película de Icíar Bollaín, "También la lluvia" -cinta que abrió la Seminci-, para que no le saludasen en la gala, como hizo ella.


El PP anunció ayer que no tomará medidas disciplinarias contra León de la Riva por sus declaraciones despectivas sobre Leire Pajín porque entiende que ha reconocido su error y que cuando "alguien pide perdón, ese perdón debe también escucharse".


"Hay que dejarle que reconozca sus errores". Con estas palabras zanjó la cuestión la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección de los populares.


"Yo no se si es que lo quieren quemar en la hoguera, pero cuando alguien pide perdón, y lo ha pedido en varias ocasiones porque dice que se ha equivocado, creo que ese perdón se debe también escuchar", respondió De Cospedal preguntada al respecto. Además de no tomar medidas contra él, en Génova dan casi por seguro que volverá a encabezar la lista por este ayuntamiento en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.