SECUESTRO

Las familias de los cooperantes, satisfechas con el Gobierno

Los cooperantes secuestrados: de izquierda a derecha, Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta.
Las familias de los cooperantes, satisfechas con el Gobierno
EFE

Las familias de los tres cooperantes catalanes secuestrados a finales de noviembre en Mauritania están "tranquilas" porque el Gobierno les va informando. La última vez fue a principios de esta semana, según explicó el portavoz de la oenegé Barcelona Acció Solidria (BAS), Josep Ramon Jiménez.

 

Explicó que la entidad ayer intentó "sin éxito" ponerse en contacto con el Ejecutivo para preguntarle sobre la autenticidad del vídeo en el que aparecen Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez. El portavoz añadió que les gustaría tener información pero no les molesta, ya que los familiares "son los que tienen que estar prioritariamente en contacto".

 

Valoró las declaraciones que hizo el jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que en ellas quieren ver una parte de optimismo. Añadió que la percepción es que se está trabajando por el buen camino, pero recordó lo complicado de la situación y que son conscientes de "que puede ir para largo".

 

También apuntó que están asistiendo "como espectadores" a las informaciones que surgen de Mali, e instó a la prudencia para no dar "ningún paso en falso" que pudiera entorpecer las negociaciones.