Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PATRIMONIO

España y Marruecos desmienten que se reclame dinero de La Alhambra

Un portal de noticias sobre África asegura que el ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, reclama al Gobierno español y a la Junta de Andalucía la mitad de los ingresos económicos que genera cada año el monumento granadino.

La embajada de Marruecos en España y la española en Rabat han salido al paso de las informaciones vertidas esta mañana por el portal de noticias sobre África 'Guin Guin Bali', que citaba a su vez al diario digital Nador City.

Según estos medios, el ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, habría reclamado al Gobierno español y a la Junta de Andalucía la mitad de los ingresos económicos que genera cada año la Alhambra de Granada.

Sin embargo, fuentes oficiales de ambos países han negado tal extremo. Incluso, desde Rabat se han intentado poner en contacto con Nador City, «sin obtener respuesta alguna sobre el tema», según han explicado a Heraldo.es desde la embajada en la capital marroquí.

La noticia se ha extendido rápidamente por internet, y ha obligado a representantes de los dos países a aclarar el asunto.

Etiquetas