Despliega el menú
Nacional

ACCIDEES DE TRÁFICO

Las carreteras dejan 19 muertos este fin de semana

De los 16 accidentes mortales registrados, ocho fueron colisiones, seis salidas de vía y dos atropellos

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en el accidente ocurrido ayer en Caldas de Rei, Pontevedra.
España reduce los muertos en accidentes de tráfico por debajo de la media europea
SXENICK/EFE

Un total de 19 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). De los 16 accidentes mortales registrados, ocho fueron colisiones, seis salidas de vía y dos atropellos. Además 14 personas resultaron heridas, de las que nueve fueron de carácter grave. En el acumulado anual, hasta el 13 de junio, se llevan contabilizados 680 muertos, 159 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 19%.

En concreto, en la jornada del viernes perecieron en las carreteras siete personas en alguno de los cuatro accidentes mortales en los que, además, resultó herido grave una persona, mientras que una más sufrió heridas leves. El sábado, otras siete personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, cinco resultaron heridas graves y tres con heridas leves. Finalmente, el domingo fallecieron en las carreteras cinco personas, mientras que tres sufrieron heridas de carácter grave y una de carácter leve en los cinco accidentes registrados.

El accidente con más víctimas ocurrió el viernes en Artés (Barcelona) antes de las 20.35 horas en el kilómetro 146,5 de la carretera C-25, cuando cuatro personas perdieron la vida, entre ellos un niño de 12 años, en una colisión frontal ocurrida entre dos tráileres de gran tonelaje, y en el que también se vieron implicados dos turismos.

Cinco heridos en un accidente de autobús en Peñíscola

Por su parte, las cinco personas que resultaron heridas en el accidente de autobús en Peñíscola (Castellón) permanecen ingresadas en hospitales de la provincia y se encuentran estables. Así, en el General de Castellón están hospitalizadas dos mujeres, una de 29 años y otra de 80, que están ya fuera de peligro y estables.

Además, en el Hospital de Vinars están otros tres heridos. Se trata de dos varones --uno de 50 años y otro de 18-- y una mujer de 51 años. La situación de todos ellos es estable, detallaron las mismas fuentes.

El vehículo siniestrado salió de Badalona (Barcelona) y se dirigía hacia Extremadura, según la Guardia Civil de Tráfico. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 365,900 de la AP-7, a la altura de Peñíscola, cuando el autobús se salió de la vía y chocó contra un árbol.

Etiquetas