ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Las aguas de El Hierro expulsan burbujas y material magmático

La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad y algo más de dos kilómetros de la costa de La Restinga.

Panorámica de La Restinga
Panorámica de La Restinga
AFP

La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad y algo más de dos kilómetros de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.


Precisamente su alcalde, Juan Miguel Padrón, afirmó en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press, que la previsión es que la situación de evolución de la lava vaya en aumento, mientras apuntó que lo que más le preocupa en estos momentos son los vecinos.


"Se ha mantenido su comportamiento habitual --de las personas desplazadas-- con mucho civismo", dijo mientras informó de que durante la jornada de mañana varias asistentes sociales del municipio recorrerán el pueblo "para ver las necesidades más notorias".


Por su parte, el Gobierno de Canarias elevó este sábado la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la que, además de las evacuaciones obligatorias, se movilizan los medios necesarios para las acciones de intervención y logística.


Este domingo tendrá lugar una nueva reunión del Comité Director del PEVOLCA, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el director del Plan y consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier Ortiz. El encuentro tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de El Pinar.