CATALUÑA

Laporta revela que va a crear un partido político

"Me encantaría sumar a Joan Carretero (ex líder de Reagrupament) a mi partido político". La afirmación supondría que el presidente blaugrana cuenta con el ex consejero de Esquerra Republicana para una formación de próxima creación, que estaría encabezada por el mandatario azulgrana.

Joan Laporta empieza a mostrar sus cartas. Una de las grandes incógnitas de las próximas elecciones catalanas, la concurrencia o no del presidente del FC Barcelona, deparó ayer un nuevo capítulo del culebrón por entregas en que se está convirtiendo el salto a la arena política del dirigente culé. "Me encantaría sumar a Joan Carretero (ex líder de Reagrupament) a mi partido político". La afirmación supondría que el presidente blaugrana cuenta con el ex consejero de Esquerra Republicana para una formación de próxima creación, que estaría encabezada por el mandatario azulgrana.

 

"Carretero es una persona muy valiosa que me encantaría tener en el partido", dijo Laporta. Más aún por los cuatro escaños que las encuestas internas de los partidos asignaban a Reagrupament antes de su crisis. Carretero y el mandatario azulgrana mantuvieron ayer una reunión para "ir juntos y crear sinergias", según dijo el ex de Esquerra.

 

El PSC advirtió a Laporta de que deporte y política son muy diferentes. CiU afirmó que cada vez ve "menos seriedad" en la apuesta política de Laporta.