ETA

Lanzan artefactos incendiarios contra la sede del PSN y dos cajeros en Burlada

Varios artefactos incendiarios han sido lanzados la pasada noche contra la sede del Partido Socialista de Navarra y contra dos cajeros automáticos de la localidad navarra de Burlada, que celebra estos días sus fiestas patronales.


Los ataques, según ha informado la Policía Municipal de esta localidad cercana a Pamplona, no han provocado daños personales aunque sí daños materiales. Estos hechos, que han afectado a la sede socialista y a los cajeros automáticos de "la Caixa" y el Banco de Santander, situados en la calle Mayor de dicha localidad, se unen al incendio, al parecer provocado, de unos baños portátiles colocados junto a la Plaza de Toros con motivo de las fiestas, que ha afectado a tres vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones.


Todos estos ataques han sido condenados "con la máxima rotundidad" por el secretario de Organización del PSN-PSOE, José Luis Izco, quien ha precisado que el registrado contra la sede socialista ha provocado un pequeño incendio, si bien éste no ha ocasionado grandes desperfectos.

"Los autores de estas agresiones son los mismos fascistas que están llevando a cabo una permanente campaña criminal, de extorsión y de amenaza contra el conjunto de los demócratas, personas de bien que tan sólo quieren vivir en paz", ha declarado Izco en un comunicado.

Los violentos, ha agregado el dirigente socialista, "deben saber que nada conseguirán despreciando los principios básicos del Estado de Derecho, al amparo del cobarde anonimato, salvo reafirmar más aún, si cabe, nuestro firme compromiso socialista de seguir trabajando por la defensa de las libertades democráticas que ampara el marco constitucional aprobado libremente por la ciudadanía española".