NOMBRAMIENTO

Cristina Latorre, nueva Secretaria General de la Presidencia

Ha sido designada por el Consejo de Ministros para sustituir a Bernardino León.

Cristina Latorre, subsecretaria de Justicia.
La zaragozana Cristina Latorre, nueva Secretaria General de la Presidencia

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la zaragozana Cristina Latorre Sancho como nueva secretaria general de la Presidencia del Gobierno, en sustitución de Bernardino León, designado recientemente como enviado especial comunitario a la región del sur del Mediterráneo.


Latorre Sancho, de 50 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en 1991 en la carrera diplomática.


Ha trabajado en las Cortes de Aragón y en la Sociedad Estatal V Centenario como directora de la Asesoría Jurídica y también ha desempeñado diversos puestos en la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Oficina de Información Diplomática. Además, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Tanzania, Guatemala y Portugal.


En enero de 2005 fue nombrada jefa del gabinete del subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia y, en septiembre de 2005, directora general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, así como secretaria general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos.


Desde mayo de 2008 era vicesecretaria general de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.