educación

Las vacaciones de Semana Santa desaparecen del calendario escolar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha ordenado a su consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, que proceda al cambio, en el calendario escolar, de la denominación de vacaciones por "descanso entre el segundo y tercer trimestre" por vacaciones de Semana Santa.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha ordenado a su consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, que proceda al cambio, en el calendario escolar, de la denominación de vacaciones por 'descanso entre el segundo y tercer trimestre' por vacaciones de Semana Santa.


Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que La Razón y El Mundo se hayan hecho eco del cambio de denominación de dichas vacaciones y de la «indignación» que esta decisión ha causado en determinados colectivos, como la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con quien precisamente se reúne este mediodía Barreda para presentar el cartel oficial y el programa de mano de la Semana Santa ciudadrealeña.

Acuerdo del 2006

Las mismas fuentes han indicado que la denominación de 'descanso entre el segundo y el tercer trimestre' se remonta a un acuerdo de la mesa sectorial de 2006, en la que se aprobó cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de «descanso entre el segundo y tercer trimestre», ya que unas veces las vacaciones coincidían con Semana Santa y otras no.


En la información publicada hoy por el diario La Razón se destaca que el PP protestará formalmente en el Parlamento de Castilla-La Mancha y pedirá asimismo que se rectifique el cambio de denominación de la Semana Santa en el calendario escolar.


En la misma información se dice que el presidente castellano-manchego está de acuerdo con las cofradías en que la denominación que se tiene que dar a estas vacaciones es la de 'Semana Santa' en vez de 'descanso entre el segundo y tercer trimestre'.