URBANISMO

La secretaria de Organización del PSM no irá en las listas electorales

Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para cargo público por un convenio urbanístico acordado por el pleno municipal de Torrejón de Ardoz en 2001, cuando ella era alcaldesa de la localidad.

La secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, no figurará en las listas de su partido para las elecciones del próximo 22 de mayo al tratarse de "una persona condenada".


El anuncio lo ha hecho el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid convocada para hablar de inversiones estatales en la región.


Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para cargo público por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por un convenio urbanístico acordado por el pleno municipal de Torrejón de Ardoz en 2001, cuando ella era alcaldesa de la localidad.


Zarrías ha asegurado hoy que la sentencia "deja patente" que en la actividad y en la actitud de la 'número dos' del PSM y de los concejales condenados "no ha habido ningún tipo de enriquecimiento, ningún lucro y, por lo tanto, ningún caso de corrupción". "Simplemente -ha matizado- han dado un paso administrativo que el TSJM ha considerado equivocado".


Pese a ello, y aunque el PSM ha asegurado que recurrirá la sentencia, el secretario de Política Autonómica del PSOE ha anunciado que Trinidad Rollán "no va a figurar en las listas del PSOE en las próximas elecciones" al tratarse de "una persona condenada". Ha subrayado además que decisiones como ésta son las que diferencian al PSOE de otros partidos con imputados en sus listas electorales.


A su juicio, resulta "paradójico" que "alguien hable cuando la corrupción le llega a las orejas, tiene un partido podrido y que cuando le ponen sobre la mesa casos de gravísima corrupción lo único que hace es cambiarlo de sitio (...) y si te he visto no me acuerdo".


Gaspar Zarrías ha concluido su intervención asegurando que "ni Trinidad Rollán ni nadie tiene un Jaguar ni nada que se le parezca", en referencia a la marca del coche que, supuestamente, le regalaron al ex alcalde del PP de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.