NO TIENE CÁNCER

Descartan por completo la presencia de células malignas en el nódulo extirpado al Rey

Doña Sofía ha asegurado a los medios de comunicación que están "contentos, contentísimos y muy tranquilos" por la evolución del monarca, y que "está estupendamente todo y cuidado especialmente bien".

La infanta Cristina y su esposo tras visitar al Rey en el hospital
La Reina dice que están "contentísimos y tranquilos"
EFE

Los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey Don Juan Carlos descartan la presencia de células malignas y confirman el origen inflamatorio crónico según el último parte emitido por el Hospital Clínico Universitario de Barcelona, en el que se encuentra ingresado el Monarca.


El parte médico difundido pasadas las 20.00 señala que Don Juan Carlos evoluciona de forma plenamente satisfactoria de la intervención a la que fue sometido el pasado sábado.


Muy sonriente, Doña Sofía ha asegurado que Don Juan Carlos "anda, come y hace de todo y cada día está mejor", y ha dado las gracias por el interés con el que los medios de comunicación están siguiendo su recuperación. En medio de una gran expectación, la Reina también ha comentado que el Monarca ya tiene ganas de estar en casa y de volver a trabajar.


Al abandonar el hospital Clínico, la Reina ha saludado a algunas de las personas que estaban congregadas en la puerta para ver a la Familia Real de cerca y se ha mostrado muy cariñosa con algunos espontáneos, que se le han acercado para preguntar por el estado de salud del Rey.


Poco antes de abandonar la Reina el hospital con destino a Madrid, lo que se ha producido sobre las 13:00, la Infanta Cristina también ha salido del Clínic en compañía del Duque de Palma. Ante los medios de comunicación ha confirmado el buen estado de salud de su padre y ha explicado que el Rey ha pasado muy buena noche y que "ha hablado con él y con el equipo médico y todos están muy satisfechos", además ha señalado que "es un paciente disciplinado que lo lleva muy bien".


También ha destacado que el Rey "es una persona muy positiva y con muchas ganas de volver (a trabajar)" y que "está muy animado".


La Reina y la Infanta Cristina han comido en una taberna típica cercana al hospital Clínic y que está especializada en tapas. A pesar de que la Reina tenía previsto estar a primera hora de la tarde en Madrid, antes de regresar a la capital ha preferido comer en Barcelona y lo ha hecho en 'La taberna del Clínic' un bar popular de tapas, según lo ha definido su propietario, José Simoes.


Cuando Doña Sofía ha entrado en el establecimiento ya estaba sentada en una mesa del fondo del local la Infanta Cristina, que ha abandonado el hospital Clínic, junto con Iñaki Urdangarín, poco antes de que lo hiciera su madre, que se ha mostrado en todo momento muy contenta con la evolución del Rey.


El dueño del local ha explicado que muchos de sus clientes son habitualmente personas que acuden al hospital y miembros del personal médico del centro. Doña Sofía y Doña Cristina han estado un poco más de hora y media en el interior del local, que estaba lleno de clientes que a esas horas tomaban unas tapas, muchos de ellos patatas bravas que son una de las especialidades de la casa, y unos vinos.


La salida de la Reina y su hija ha provocado nuevamente una gran expectación entre los medios de comunicación, ya que muchos daban por hecho que la Reina estaba viajando en dirección a Madrid.


Al acabar de comer ambas se han dirigido, a pie, hasta el edificio del hospital y se han subido al coche que les estaba esperando.