Despliega el menú
Nacional

EXTERIORES

La presidenta argentina visitará la Expo en julio

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará una visita oficial a España este verano para asistir a la Exposición Universal del Agua de Zaragoza. El viaje de la mandataria suramericana, que aprovechará para reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está previsto para los días 14 y 15 de julio.

La visita fue dada a conocer en Buenos Aires por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras reunirse en la Cancillería argentina con su homólogo, Jorge Taiana, para analizar la relación bilateral. Moratinos explicó que Rodríguez Zapatero y Fernández de Kirchner tendrán otro encuentro dentro de pocos días, cuando coincidan en la Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe, que se celebrará en Lima a mediados de mayo.

El jefe de la diplomacia explicó que en el Gobierno español están "muy ilusionados con la visita" de la presidenta de Argentina a España. El hecho de que "los dos mandatarios puedan mantener ese contacto habitual, intenso, cada año", evidencia a su juicio el "excelente" momento por el que pasan las relaciones hispano-argentinas.

Etiquetas