FALSIFICACIONES DE GRAN CALIDAD

La policía interviene un millón y medio de euros falsos

Se trata de una de las imitaciones de moneda más importante de Europa en cuanto a su calidad y volumen, señala en un comunicado la Policía Nacional.

La Policía Nacional en coordinación con Europol ha desarticulado la mayor red de falsificación de moneda detectada en España en una operación que ha supuesto la detención de catorce personas y la intervención de más de un millón y medio de euros en billetes falsos de gran calidad.


Entre los detenidos, se encuentra el falsificador y el principal distribuidor, que tenía en su poder otros 50.000 euros.


En la operación, se ha desmantelado el taller clandestino de falsificación, que se camuflaba tras una supuesta empresa de latas de conservas, propiedad del cabecilla.


El grupo, que ya había repartido más de dos millones de euros falsos en España y otros países europeos, tenía todo el material dispuesto para elaborar otro millón y medio de euros falsos.


La organización también estaba vinculada al tráfico de estupefacientes, ya que, en una fase previa, los agentes lograron intervenir más de una tonelada de hachís en una embarcación y detener a otras once personas.


Responsables de la Policía Nacional y de Europol ofrecerán hoy detalles de la investigación en el Complejo Policial de Canillas.