delincuencia

La Policía incluye entre los más buscados a un fugitivo reclamado por homicidio

Robert Magyar es un fugitivo de origen húngaro de 41 años experto en kick boxing reclamado por homicidio, extorsión y tenencia ilícita de armas que podría refugiarse en el sur de España.

Fotografía cedida por la policía del fugitivo húngaro Robert Magyar
La Policía incluye entre los más buscados a un fugitivo reclamado por homicidio
EFE

La Policía Nacional ha incorporado a la lista de los criminales más buscados por las fuerzas de seguridad a Robert Magyar, un fugitivo de origen húngaro de 41 años experto en kick boxing, reclamado por homicidio, extorsión y tenencia ilícita de armas y que podría refugiarse en el sur de España.


Las autoridades húngaras le imputan varios delitos cometidos entre 2003 y 2005, según ha informado hoy la Policía, que ha actualizado las imágenes de los fugitivos más buscados en su canal de youtube y solicita la colaboración de los ciudadanos si creen haber visto a alguno de ellos o tienen información útil para su captura.


Para ello se puede contactar con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el número de teléfono 91 582 25 10 o a través del correo electrónico fugitivos@policia.es.


Magyar era el líder de una organización criminal conocida como 'Fekete Sereg' o 'Black Army', que podía movilizar a más de 1.000 personas.


Robert Magyar, nacido en Sajoszentpeter (Hungría) en febrero de 1970, está reclamado por las autoridades húngaras por su implicación en diversas actividades delictivas, entre ellas se le imputa una tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y extorsión.


En total, el Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial, ha detenido a 74 criminales en el primer trimestre de este año, reclamados por las autoridades de diversos países por su implicación en delitos como homicidios, ajustes de cuestas, narcotráfico o blanqueo de capitales.


Desde su creación, en 2005, este Grupo ha trabajado con otros cuerpos policiales de 62 países y mantiene contactos con la Oficina Central de INTERPOL-Madrid, SIRENE-España y EUROPOL.


Durante el año pasado lograron la detención de 185 delincuentes, entre ellos al principal narcotraficante de la 'Camorra Napolitana', Pasquale Claudio Locatelli, un italiano de 58 años, en el aeropuerto de Barajas.


Éste se había fugado de una prisión francesa en 1989 cuando cumplía condena, sirviéndose de un traslado a un centro hospitalario.


Reclamado por Francia e Italia, su principal actividad delictiva se centraba en la intermediación entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas.


Además, el pasado mes de marzo se detuvo en una céntrica calle de Madrid a Guy Orsoni, de 26 años, nacionalidad gala y uno de los delincuentes más buscados por Francia.


A este arrestado se le atribuyen cuatro asesinatos -todos ellos 'ajustes de cuentas'- cometidos sobre miembros de grupos rivales en Córcega entre enero y abril de 2009.


Las autoridades francesas también habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega sobre él por un delito de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.


A finales de marzo los agentes también arrestaron a otro de los delincuentes que figuraba en el vídeo difundido en el canal de youtube, autor material de la muerte de una empleada de una sucursal bancaria de Cambrils, el pasado 25 de octubre.