'operación Azaleas'

La Policía bloquea una finca de 'Los Miami' valorada en 8 millones de euros

La propiedad, situada en en Collado Villalba (Madrid), está vinculada a las diecisiete personas detenidas en España y cuatro en Estados Unidos el pasado 14 de julio.

La vivienda de 1.200 metros cuadrados forma parte de una finca de 30 hectáreas.
La Policía bloquea una finca de 'Los Miami' valorada en 8 millones de euros

La Policía ha bloqueado en Collado Villalba (Madrid) una finca valorada en más de 8 millones de euros dentro de la 'operación Azaleas' contra la mayor red de blanqueo procedente del narcotráfico, en la que el mes pasado se intervinieron 25 millones de euros en un chalé del presunto líder de la banda de 'Los Miami'.


La propiedad, situada en la sierra madrileña, está vinculada a las diecisiete personas detenidas en España y cuatro en Estados Unidos el pasado 14 de julio, a pesar de no figurar inscrita a su favor, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.


A través de la documentación intervenida en la citada operación, ahora se ha podido localizar la nueva finca, que cuenta con una superficie de 30 hectáreas y una vivienda de 1.200 metros cuadrados.


El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que ha dirigido la investigación, ha prohibido la venta del inmueble, según el comunicado.


Debido a la amplitud y morfología del terreno, así como a la existencia de numerosos pozos subterráneos, en el registro de la finca han colaborado con los investigadores los especialistas de la Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, los Guías Caninos y el Servicio de Medios Aéreos de la Policía.


En la 'operación Azaleas' se han intervenido 21 inmuebles en nuestro país y cuatro más en EEUU, valorados en 75 millones de euros.


La organización desarticulada estaba presuntamente liderada por un ex miembro de la conocida banda de 'Los Miami' reconvertido en 'broker' del narcotráfico, que actuaba como nexo entre los cárteles colombianos y los distribuidores en el territorio nacional.


La banda utilizaba entre sus métodos de blanqueo la compra-venta de vehículos de gran lujo que superaban el valor unitario de un millón de euros, ha añadido la Policía Nacional en su comunicado.