TRÁFICO

La operación de Navidad se salda con 58 muertes

Cincuenta y ocho personas han perdido la vida en los cincuenta y tres accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha contabilizado una media de tres muertos diarios.

De los siniestros mortales registrados durante la operación especial, que comenzó a las 15.00 del 23 de diciembre y finalizó la medianoche del domingo, veinte se debieron a colisiones, diecinueve a salidas de vía, diez atropellos y dos vuelcos. Según los datos facilitados por la DGT, de los 58 fallecidos cuatro eran motoristas.

El día más trágico fue el de Año Nuevo, en el que se registraron diez accidentes mortales, en los que perdieron la vida once personas, seguido del día de Navidad, en el que fallecieron siete personas en otros tantos siniestros.

En la anterior operación especial de Navidad, del 22 de diciembre de 2009 al 8 de enero de 2010, murieron setenta y una personas en sesenta accidentes, con una media de cuatro muertos diarios.