METEOROLOGÍA

Barajas recupera la normalidad tras los retrasos por la niebla

La niebla que ha cubierto las últimas horas el aeropuerto madrileño ha causado retrasos de una hora en las llegadas de un centenar de vuelos, entre ellos el del F.C. Barcelona.

El aeropuerto de Barajas ha recuperado la normalidad en las operaciones, aunque aun se registran demoras en algunas llegadas, después de que esta mañana la niebla obligase a espaciar los aterrizajes y se contabilizasen retrasos de una hora.


Según ha informado Aena, a la una de la tarde el aeropuerto madrileño operaba con "normalidad" y "a plena capacidad".


No obstante aún se registran retrasos en algunos vuelos de unos veinte minutos de media, lo que se considera normal, ha precisado el ente público.


La niebla que ha cubierto las últimas horas el aeropuerto de Barajas ha causado retrasos de una hora en las llegadas de un centenar de vuelos, lo que ha afectado también a las salidas desde varios aeropuertos, como el de Barcelona.


El avión en el que ha viajado desde Barcelona a Madrid el FC Barcelona para disputar el partido de esta noche ha salido con una hora de retraso sobre lo previsto y ha llegado a la capital poco antes de la una de la tarde.


La niebla también afecta durante la jornada de hoy a las carreteras españolas.


La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que la circulación está condicionada durante toda la mañana por la niebla en carreteras de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Tarragona, Lleida, Cádiz y Huelva, por lo que recomienda a los conductores que moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.